El espiral fue visible el sábado en horas de la mañana en Alaska. El origen de este fenómeno, pese a su espectacularidad, no es un misterio.
Un enorme espiral fue visible en los cielos de Alaska, Estados Unidos, lo que causó un gran temor entre varios pobladores de dicho estado.
El espiral apareció en el horizonte norte de la ciudad de Delta Junction y se hacía más grande a medida que se movía rápidamente por el cielo.
Un fenómeno único
Las mejores imágenes del suceso las tiene Todd Salat, un fotógrafo local experto en auroras boreales.
De acuerdo con sus declaraciones a ADN, el espiral apareció repentinamente en el cielo y “se acercaba rápidamente”.
“Fue una hermosa obra de arte en el cielo”, dijo. “Diría que esto fue quizás lo más extraño que he visto en mi vida”.
Realizó un timelapse del suceso con sus cámaras.
¿Por qué se produjo este fenómeno?
A pesar de los misterios que puedan pensarse de este evento, existe una respuesta sencilla a su origen.
Don Hampton, profesor asociado de investigación en el Instituto Geofísico Fairbanks de la Universidad de Alaska, dijo que el espiral “parece ser el escape del motor de un cohete de una misión SpaceX Transporter-7 que se lanzó en el Falcon 9 unas tres horas antes en California”.
“El vapor de agua en el escape del motor de la segunda etapa se congela y atrapa la luz del sol a gran altura, brillando efectivamente y creando esta galaxia espiral de pantalla”, refirió Hampton.
A medida que el cohete ganaba altura, "pasó por encima de Alaska, sorprendiendo a muchos observadores nocturnos", dijo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia