El despegue de Artemisa ha sido retrasado múltiples veces y ahora está fechado para el 14 de noviembre. Pese a la amenaza, la NASA aún mantiene su esperanza.
El lanzamiento de Artemisa 1 está siendo amenazado por una nueva tormenta que se está formando en Norteamérica.
El sistema, compuesto por el cohete Space Launch System (SLS) y la cápsula Orion, está siendo amenazado por la tormenta subtropical Nicole, quien parece estar creciendo en dimensiones camino al 14 de noviembre, nueva fecha para el lanzamiento de Artemisa 1.
Se mantiene la calma
El SLS ha sido colocado ya en la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy a la espera del día clave.
Pese al riesgo que está provocando esta tormenta, la NASA ha decidido mantener al cohete de 98 metros de altura mientras Nicole se acerca a Florida.
Es importante recordar que el último retraso de Artemisa 1 también tuvo de responsable a una tormenta. Actualmente Nicole lanza ráfagas de viento de 93 kph, mientras que el SLS puede soportar hasta 137 kph.
Días claves
La ventana de lanzamiento para Artemisa 1 se abrirá el domingo 13 de noviembre en horas de la noche y durará 69 minutos.
De no despegar en esta fecha, la NASA contempla los días 16 y 19 para realizar la hazaña.
Artemisa 1 allanará el camino para el regreso de los humanos a la Luna en, posiblemente, el 2025.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia