Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35
Reflexiones del evangelio
Miércoles 7 de mayo | "Ésta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día"
EP 962 • 11:59

Artemisa 1: Una nueva tormenta amenaza su posible fecha de lanzamiento

El cohete SLS se encuentra en su plataforma de lanzamiento mientras la NASA monitorea esta tormenta.
El cohete SLS se encuentra en su plataforma de lanzamiento mientras la NASA monitorea esta tormenta. | Fuente: 2022 NASA | Fotógrafo: HANDOUT

El despegue de Artemisa ha sido retrasado múltiples veces y ahora está fechado para el 14 de noviembre. Pese a la amenaza, la NASA aún mantiene su esperanza.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El lanzamiento de Artemisa 1 está siendo amenazado por una nueva tormenta que se está formando en Norteamérica.

El sistema, compuesto por el cohete Space Launch System (SLS) y la cápsula Orion, está siendo amenazado por la tormenta subtropical Nicole, quien parece estar creciendo en dimensiones camino al 14 de noviembre, nueva fecha para el lanzamiento de Artemisa 1.

Se mantiene la calma

El SLS ha sido colocado ya en la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy a la espera del día clave.

Pese al riesgo que está provocando esta tormenta, la NASA ha decidido mantener al cohete de 98 metros de altura mientras Nicole se acerca a Florida.

Es importante recordar que el último retraso de Artemisa 1 también tuvo de responsable a una tormenta. Actualmente Nicole lanza ráfagas de viento de 93 kph, mientras que el SLS puede soportar hasta 137 kph.

Días claves

La ventana de lanzamiento para Artemisa 1 se abrirá el domingo 13 de noviembre en horas de la noche y durará 69 minutos.

De no despegar en esta fecha, la NASA contempla los días 16 y 19 para realizar la hazaña.

Artemisa 1 allanará el camino para el regreso de los humanos a la Luna en, posiblemente, el 2025.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA