Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Aseguran que la Tierra no está preparada para un eventual peligro cósmico

La aparición de algún asteriode que pueda rozar con la Tierra alertó a los científicos durante el encuentro anual de la Unión Geofísica Americana.
La aparición de algún asteriode que pueda rozar con la Tierra alertó a los científicos durante el encuentro anual de la Unión Geofísica Americana. | Fuente: Referencial / NASA

El científico Joseph Nuth propuso la construcción de un cohete interceptor y una nave especial observadora para alertar la aproximación de algún asteroide o cometa hacia la Tierra.

Durante la reunión anual de la Unión Geofísica Americana, el doctor Joseph Nuth habló sobre la posible llegada de un asteroide o cometa cerca de la Tierra. Dijo que ante un evento de esa naturaleza, no estamos preparados para repelerla.

El científico de la NASA comentó que a pesar que la llegada de estos peligros cósmicos es raro, debe ser tomado en cuenta porque se trata de ‘fenómenos de alcance de extinción’. Puso como ejemplo un cometa que pasó cerca a Marte en 2014. Éste fue descubierto solo 22 meses antes de su llegada, tiempo insuficiente para lanzar una misión de deflexión, publicó el portal ruso RT.

"Si nos fijamos en el horario de las naves espaciales de alta fiabilidad y en su lanzamiento, se necesitan cinco años para lanzar una nave espacial. Tuvimos 22 meses de advertencia total", señaló. Por ello, recomendó la construcción de un cohete interceptor y una nave especial observadora.

Joseph Nuth es investigador del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. Participó junto a su colegas en el encuentro anual de científicos nucleares.

Aunque los asteroides y cometas potencialmente peligrosos son fenómenos raros, su llegada podría causar la
Aunque los asteroides y cometas potencialmente peligrosos son fenómenos raros, su llegada podría causar la "extinción" del nuestro planeta, dijo un científico. | Fuente: NASA / Deviantart/Bull53Y3 / RT
Para el científico Joseph Nuth, hace falta de preparación ante la llegada inesperada de un asteroide a la Tierra.
Para el científico Joseph Nuth, hace falta de preparación ante la llegada inesperada de un asteroide a la Tierra. | Fuente: pixabay.com

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA