Cinturón de Asteroide
EUA quiere posar su nave en un asteroide. | Fuente: Wikki Commons

Emiratos Árabes Unidos se han convertido en una de las naciones con más proyecciones en la exploración espacial. Tras mandar una sonda a Marte, ahora quiere ir más allá, al cinturón de asteroides.

La Agencia Espacial de los Emiratos Árabes Unidos enviará una sonda al cinturón que está entre los planetas Marte y Júpiter con el objetivo de aterrizar en uno de los asteroides a inicios de la década de 2030.

La nave espacial se lanzará en 2028 y viajará unos 3.6 mil millones de kilómetros durante cinco años. Hará una especie de búmeran entre Venus y la Tierra y alcanzará la velocidad máxima para llegar al cinturón en 2030.

Con la nave con tal impulso, los Emiratos Árabes Unidos llegarán a un asteroide en 2030.

Una potencia espacial

La agencia espacial del país se fundó recientemente, en el 2014, y está obteniendo grandes resultados en pocos años de trabajo.

Si logra cumplir esta misión éxito, se uniría a un grupo muy pequeño, incluida la NASA, la Agencia Espacial Europea y la agencia espacial japonesa JAXA, para aterrizar un vehículo en un planetoide.

El año pasado, el país lanzó la sonda Hope, que entró en órbita alrededor de Marte en febrero de este año. Esa sonda pasará un año marciano (687 días) orbitando el planeta rojo y recopilando datos sobre su atmósfera.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.