Elon Musk
El multimillonario ha hecho caso omiso a las críticas. | Fuente: AFP

Elon Musk está siendo criticado y tildado de ‘hipócrita’ por realizar vuelos en su jet privado de solo 10 minutos y contaminar fuertemente el ambiente con ello.

Esto fue descubierto por la popular cuenta de Twitter ElonJet, la cual supervisa los vuelos de Elon Musk y que ha generado interés en el propio multimillonario.

Elon Musk voló por solo 9 minutos desde San José a San Francisco, en una distancia de 50 kilómetros.

“Elon vende a Tesla como una empresa 'ecoamigable', mientras usa su jet para recorrer esta corta distancia contaminando más de lo que yo haría con mi auto en un año. Wow, qué héroe”, señaló uno de los comentarios más populares de la publicación.

¿Hipocresía?

Musk afirma que sus empresas están ayudando a resolver el cambio climático públicamente, todo el tiempo. 

El mes pasado comenzó una disputa en Twitter con el cofundador de Microsoft, Bill Gates, porque dijo que el multimillonario es un hipócrita por hablar públicamente sobre el cambio climático, pero apostar en su contra en privado. Gates reconoció haber acortado las acciones de Tesla en un mensaje de texto.

La Administración Federal de Aviación (FAA) retrasó los lanzamientos de SpaceX en Texas mientras continúan evaluando el impacto ambiental de la instalación

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.