Astronautas del Apolo escucharon “música rara” en el lado oscuro de la Luna

El Apolo 10 tenía como misión realizar los últimos preparativos para al alunizaje del Apolo 11. Para ello tenía que sobrevolar la cara oculta de la luna, donde todas las naves pierden contacto con la Tierra durante aproximadamente una hora.
El Apolo 10 tenía como misión realizar los últimos preparativos para al alunizaje el Apolo 11. Para ello tenía que sobrevolar la cara oculta de la luna. | Fuente: NASA

El canal Science Channel publicó recientemente las grabaciones de las conversaciones de los astronautas que participaron en la misión lunar Apolo 10 en 1969, pero que recién fue desclasificada por la Nasa en el 2008. Allí la tripulación da cuenta de unos extraños sonidos de origen desconocido que lograron escuchar a través de sus auriculares.

El Apolo 10 tenía como misión realizar los últimos preparativos para al alunizaje del Apolo 11. Para ello tenía que sobrevolar la cara oculta de la luna, donde todas las naves pierden contacto con la Tierra durante aproximadamente una hora. En ese momento, algo interrumpió el silencio y comenzaron unos sonidos que los hombres del espacio jamás habían escuchado

-¿Lo oyes? ¿Este silbido? Suena como wuuuuuuuuuu.
-Suena, digamos, como música del espacio exterior.
-¡Es una música rarísima!

Fue parte de lo que dijeron Thomas P. Stafford, John W. Young y Eugene A. Cernan, miembros de la misión.

El equipo dudó en reportar a la Nasa lo que habían escuchado. | Fuente: Nasa

Explicación

El portal Dailymail, que comenta la noticia de forma sarcástica, señala que el sonido no tiene nada que ver el tema The Dark Side of the Moom (El lado oscuro de la Luna) de Pink Floyd que fue lanzado cuatro años después.

Por otro lado, en el documental de Science Channel descartan que se trate de la influencia de un campo magnético o de la atmósfera en la señal de radio, ya que la Luna no tiene campo magnético y su atmósfera no es suficientemente potente para causar un efecto de este tipo.

El origen de la “música”, al parecer, aún es un misterio.

A continuación compartimos el video publicado en YouTube por Science Channel. A partir del minuto 2:14 se pueden escuchar los sonidos.


Sepa más:
¿Qué opinas?