Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Astrónomos encuentran “agua alienígena” en un cometa interestelar

El astro pasará cerca a nuestro sol durante diciembre.
El astro pasará cerca a nuestro sol durante diciembre. | Fuente: AFP

El hallazgo fue difundido este mes y ha abierto nuevas interrogantes sobre cómo viaja el agua en el espacio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los investigadores del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA han detectado señales de agua en el segundo viajero interestelar que visita nuestro Sistema Solar, el cometa 2I Borisov.

Los científicos utilizaron el Observatorio Apache Point en Sunspot, Nuevo México, para rastrear la luz solar que se reflejaba en Borisov. Es así cómo se detectaron señales de oxígeno en el astro, los cuales son resultado de la descomposición del agua en el cometa de acuerdo con Nature.

Olivier Hainaut, investigador del Observatorio Europeo Austral en Alemania, ha mostrado su alegría al conocer los resultados del estudio. Él afirma que este descubrimiento es importante debido a que ayudar a entender cómo viaja el agua en el espacio interestelar. Es la primera vez que se detecta agua en objetos que provienen de fuera de nuestro sistema. 

2I Borisov es el segundo viajero interestelar que se registra desde el asteroide Oumuamua (2017). Fue hallado a finales de agosto de este año y pasará cerca al Sol durante diciembre de este año. Esta será una oportunidad perfecta para que los astrónomos puedan estudiarlo a profundidad.

Video recomendado

Tags

Más sobre Espacio

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA