Blue Origin anunció la postergación de la misión NS-21, con seis tripulantes a bordo.
El quinto vuelo de turismo espacial de la compañía Blue Origin, previsto para el viernes con seis pasajeros, se postergará tras detectarse problemas técnicos en las verificaciones finales del cohete New Shepard, anunció la empresa el miércoles.
"Durante nuestras verificaciones finales del vehículo, observamos que uno de los sistemas de seguridad del New Shepard no funcionaba como esperado", dijo la compañía del multimillonario Jeff Bezos en un comunicado, sin dar más detalles. "Por pura precaución, postergaremos el despegue".
Todavía no se anunció una nueva fecha para el lanzamiento, previsto para producirse desde el oeste de Texas. La tripulación incluye a la ingeniera Katya Echazarreta, la primera mujer nacida en México que irá al espacio.
Ciudadana estadounidense, Echazarreta, que también se convertirá en la más joven en cruzar la última frontera, fue auspiciada por el programa "Space for Humanity", destinado a la democratización del acceso al espacio.
Se desconoce el precio que los turistas espaciales pagan por el viaje, que sólo dura unos diez minutos.
El mismo Bezos participó en el primer vuelo tripulado del New Shepard en julio de 2021. Desde entonces, el cohete también ha transportado al actor William Shatner, el emblemático capitán Kirk de la serie Star Trek.
Comparte esta noticia