Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19
Código Pulp
EP09 | T1 | El amor no es eterno: la novela romántica sí
EP 9 • 54:48
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de julio | (San Benito) - "Curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis"
EP 690 • 12:02

China prepara un nuevo lanzamiento de taikonautas para finalizar su propia estación espacial

La estación Tiangong recibirá dos nuevos componentes de laboratorio en julio y en octubre.
La estación Tiangong recibirá dos nuevos componentes de laboratorio en julio y en octubre. | Fuente: CNSA

Tres taikonautas viajarán en junio en una misión final de seis meses a la estación Tiangong para finalizar su construcción.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

China está cerca de finalizar la construcción de su propia estación espacial llamada Tiangong y para ello prepara un nuevo lanzamiento de taikonautas, nombre con el que se conoce a sus astronautas.

El cohete Shenzhou XIV ha sido trasladado a la plataforma de lanzamiento en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en Mongolia Interior el domingo, informaron los medios estatales, con un lanzamiento programado "en los próximos días”.

Esto quiere decir que la salida de taikonautas al espacio sería tan próxima como los primeros días de junio.

6 meses para Tiangong

Actualmente, el módulo principal del Tiangong, Tianhe, ya se encuentra en órbita y mantuvo hospedando a tres de sus taikonautas, incluyendo a una fémina.

Ahora, tres científicos más viajarán a este laboratorio para esperar los próximos componentes de la nave: uno llegará en julio y el otro en octubre, según el diario oficial China Daily.

Una vez que se complete Tiangong, China será el único país en operar una estación espacial propia, lo que se sumará a otros logros como el aterrizaje en Marte el año pasado y en el lado oculto de la Luna en 2019.

Conquista espacial

Bajo la presidencia de Xi Jinping, China ha aumentado los esfuerzos para igualar a EE. UU. como la potencia dominante en el espacio, asociándose con Rusia en una estación de investigación lunar propuesta y oponiéndose a los Acuerdos Artemis respaldados por Washington, que tienen como objetivo ayudar a gobernar la actividad espacial futura como minería en la luna.

Zhurong, el rover que China aterrizó en Marte el año pasado, entró temporalmente en inactividad debido a una tormenta de polvo, según los medios estatales, citando a la Administración Nacional del Espacio de China, que predijo que el rover reanudaría sus operaciones alrededor de diciembre.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA