Tres taikonautas viajarán en junio en una misión final de seis meses a la estación Tiangong para finalizar su construcción.
China está cerca de finalizar la construcción de su propia estación espacial llamada Tiangong y para ello prepara un nuevo lanzamiento de taikonautas, nombre con el que se conoce a sus astronautas.
El cohete Shenzhou XIV ha sido trasladado a la plataforma de lanzamiento en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en Mongolia Interior el domingo, informaron los medios estatales, con un lanzamiento programado "en los próximos días”.
Esto quiere decir que la salida de taikonautas al espacio sería tan próxima como los primeros días de junio.
6 meses para Tiangong
Actualmente, el módulo principal del Tiangong, Tianhe, ya se encuentra en órbita y mantuvo hospedando a tres de sus taikonautas, incluyendo a una fémina.
Ahora, tres científicos más viajarán a este laboratorio para esperar los próximos componentes de la nave: uno llegará en julio y el otro en octubre, según el diario oficial China Daily.
Una vez que se complete Tiangong, China será el único país en operar una estación espacial propia, lo que se sumará a otros logros como el aterrizaje en Marte el año pasado y en el lado oculto de la Luna en 2019.
Conquista espacial
Bajo la presidencia de Xi Jinping, China ha aumentado los esfuerzos para igualar a EE. UU. como la potencia dominante en el espacio, asociándose con Rusia en una estación de investigación lunar propuesta y oponiéndose a los Acuerdos Artemis respaldados por Washington, que tienen como objetivo ayudar a gobernar la actividad espacial futura como minería en la luna.
Zhurong, el rover que China aterrizó en Marte el año pasado, entró temporalmente en inactividad debido a una tormenta de polvo, según los medios estatales, citando a la Administración Nacional del Espacio de China, que predijo que el rover reanudaría sus operaciones alrededor de diciembre.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia