Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Corea del Sur lanza una sonda espacial a la Luna, donde transmitirá una canción de BTS

El lanzamiento de Danuri desde Estados Unidos presenciado en televisión en Corea del Sur.
El lanzamiento de Danuri desde Estados Unidos presenciado en televisión en Corea del Sur. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUNG YEON-JE

Corea del Sur quiere demostrar que tiene la mejor opción de internet inalámbrica para la exploración espacial.

Corea del Sur lanzó el viernes desde Estados Unidos su primera sonda espacial con una carga que incluye una red para transmitir información desde el espacio durante su misión de un año para observar la Luna.

El Danuri --una expresión compuesta por las palabras coreanas "luna" y "disfrutar"-- fue lanzado en un cohete Falcon 9 por la empresa aeroespacial estadounidense SpaceX, de Elon Musk, y debe llegar a la luna a mediados de diciembre.

"Este es un hito muy significativo en la historia de la exploración espacial coreana", declaró Lee Sang-ryool, presidente del Instituto Coreano de Investigación Aeroespacial, en un video divulgado previo al lanzamiento.

"Danuri es solo el inicio, y si estamos más decididos y comprometidos con el desarrollo de tecnología para viajes espaciales, podremos alcanzar Marte, asteroides, etc, en un futuro cercano", agregó.

¿Qué hará exactamente Danuri en la Luna?

Durante su misión, Danuri usará seis instrumentos diferentes, como una cámara altamente sensitiva aportada por la NASA para hacer investigaciones en la superficie lunar para identificar posibles puntos de llegada para misiones futuras.

Otro instrumento evaluará la comunicación espacial en red que, según el ministerio surcoreano de Ciencia, es la primera en el mundo.

Danuri también intentará desarrollar un entorno de internet inalámbrica para enlazar satélites o naves espaciales de exploración, agregaron.

La sonda transmitirá la canción "Dynamite" de la banda coreana BTS para probar esta red inalámbrica.

Los científicos surcoreanos dicen que Danuri, construido en siete años, abrirá el camino para la meta surcoreana de poner una sonda en la luna para 2030.

Corea del Sur y sus ambiciones espaciales

"Si esta misión tiene éxito, Corea del Sur será el séptimo país del mundo en lanzar una sonda no tripulada a la luna", dijo a la AFP un funcionario del Instituto Coreano de Investigación Aeroespacial.

"Es un momento enorme para el desarrollo del programa espacial surcoreano y esperamos que siga contribuyendo al entendimiento global de la luna con lo que descubra Danuri", agregó.

Corea del Sur lanzó en junio su primer cohete desarrollado localmente, en su segundo intento después de un lanzamiento fallido en octubre.

En Asia hay programas espaciales avanzados en China, Japón e India, mientras que Corea del Norte es el último en ingresar al club de países con capacidad de lanzar satélites.

AFP

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA