Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Paternar en la literatura
EP 17 • 39:54
El poder en tus manos
EP87 | INFORME | ¿La eliminación de los movimientos regionales afecta la participación política de los peruanos?
EP 87 • 03:42
Informes RPP
¿Qué es el doxing y como prevenirlo?
EP 1153 • 05:36

Es oficial: HBO Max se fusionará con Discovery+ en un solo servicio que llegará en 2023

HBO Max posee 76,8 millones de suscriptores globales.
HBO Max posee 76,8 millones de suscriptores globales. | Fuente: HBO Max

El nuevo servicio de streaming de Warner Bros. Discovery llegará con un plan gratuito con publicidad y espera ser lanzado en los primeros meses de 2023 para nuestra región.

Luego de días de rumores, Warner Bros. Discovery, nombre de la empresa conjunta entre WarnerMedia y Discovery, ha anunciado que HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una sola plataforma.

David Zaslav, CEO de la compañía. lo ha confirmado en medio del reporte de ganancias del segundo semestre del 2022.

El plan para la fusión de HBO Max y Discovery+

Warner Bros. Discovery quiere que todo el contenido se encuentre en un solo lugar para que el usuario no tenga que suscribirse en dos oportunidades. Recordemos que la compañía es dueña de HBO, Warner Bros., Discovery, DC, CNN, WB Games, Turner Sports, Cartoon Network, HGTV, Food Network, TNT, TBS, Turner Classic Movies, Wizarding World, Adult Swim, Eurosport, Magnolia, TLC, Animal Planet, ID y mucho más.

La corporación de medios no reveló un nombre para la plataforma combinada, pero sí señaló que llegará a Estados Unidos primero y su segunda fase de expansión será Latinoamérica en los meses iniciales del 2023.

Las versiones actuales de HBO Max y Discovery+ representan un total combinado de 92 millones de suscriptores, según el informe de ganancias trimestrales. Warner Bros. Discovery espera alcanzar los 130 millones de suscriptores globales para 2025.

Zaslav está tratando de reducir costos y encontrar 3 mil millones en ahorros de dólares, una promesa que hizo a los inversionistas después de que WarnerMedia y Discovery Inc. se fusionaran formalmente en abril, creando una de las compañías de medios más grandes de EE. UU.

Nuevas formas de consumir el streaming

Para convencer a nuevos usuarios, la plataforma conjunta estará implementando una suscripción gratuita que tendrá ingresos a través de la publicidad. La versión premium tendrá mejor calidad de imagen y no tendrá ningún anuncio.

El cambio en la estrategia de transmisión se anunció dos días después de que se conociera la noticia de que WarnerMedia decidió dejar de lado "Batgirl" y "Scoob!: Holiday Haunt", películas que fueron producidas exclusivamente para HBO Max y aprobadas por el régimen corporativo anterior. Se espera que así se puedan recuperar costos de producción.

La fusión es el último de varios movimientos importantes de consolidación de medios en los últimos años. Amazon selló su compra de MGM por 8.450 millones de dólares, Disney gastó 71.300 millones de dólares para adquirir la mayor parte de 21st Century Fox hace unos años, mientras que Microsoft acordó un acuerdo de 68.700 millones de dólares para comprar Activision Blizzard, que se espera que cierre en junio de 2023.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA