Oleg Artemyev
Oleg Artemyev ha sido capitán de la ISS durante su última misión. | Fuente: Twitter

La agencia espacial Roscosmos ha confirmado que el cosmonauta Oleg Artemyev atropelló a un empleado del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas donde también labora.

Según el ente, Artemyev, quien acaba de volver del espacio, atropelló a un hombre de 63, quien fue hospitalizado por las fracturas.

¿Consecuencias de su viaje espacial?

Oleg Artemyev regresó hace un par de semanas de la Estación Espacial Internacional.

Allí, el cosmonauta asumió el mando de la nave en mayo, pasando unos 195 días a bordo en su última misión. En total, suma 561 días en el espacio durante 3 misiones.

Esto pudo haber sido causante indirecto del accidente, ya que Space.com cuenta cómo estudios recientes señalan que regresar del espacio puede afectar la capacidad de un astronauta para conducir.

Roscosmos no ha querido señalar alguna relación al respecto, pero sí ha mencionado que “el accidente se produjo en condiciones de visibilidad limitada en una calle poco iluminada fuera de la zona de paso de peatones”.

Al parecer, el cosmonauta no se percató que el adulto mayor estaba cruzando la calle.

Auxilio inmediato

Roscosmos asegura que se ha “brindado la asistencia necesaria a la familia y a la propia víctima” para poder salvarlo.

El mismo cosmonauta administró primeros auxilios al afectado antes de llamar a una ambulancia.

Eso sí, hasta la fecha no ha emitido ninguna declaración.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.