WhatsApp
WhatsApp realizó varias publicidades en distintas partes del mundo para atacar a Apple. | Fuente: Twitter

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, criticó a iMessage, el servicio de mensajería de Apple, y señaló que WhatsApp es ‘mucho más privado y seguro’ gracias al cifrado de extremo de extremo que mantiene su app por defector.

Zuckerberg se encuentra en una guerra constante contra Tim Cook por sus empresas, ambas saliendo a atacar a la otra cada vez que tienen la oportunidad.

“WhatsApp es más seguro que iMessage”

En una publicación hecha en la ciudad de Nueva York para promocionar WhatsApp, Zuckerberg dijo que su app es mucho mejor para los usuarios preocupados por la privacidad.

WhatsApp es mucho más privado y seguro que iMessage, con cifrado de extremo a extremo que funciona tanto en iPhone como en Android, incluidos los chats grupales. Con WhatsApp también puede configurar todos los chats nuevos para que desaparezcan con solo tocar un botón. Y el año pasado también introdujimos copias de seguridad cifradas de extremo a extremo. Todo lo cual iMessage todavía no tiene”, refirió el CEO.

El cifrado de extremo a extremo significa que el sistema de mensajería está construido de manera que el proveedor del servicio no puede ver el contenido de los textos y no puede proporcionarlos en respuesta a una solicitud legal.

Tanto WhatsApp como iMessage están encriptados, pero los mensajes y las copias de seguridad del dispositivo en cualquiera de los servicios pueden almacenarse de manera que la empresa pueda acceder a ellos. Los mensajes SMS son almacenados por operadores celulares inalámbricos.

Meta ha considerado a Apple como un competidor durante años, incluso antes de que la empresa matriz de Facebook comenzara a moverse hacia hardware de computadora como sus auriculares VR. “Nuestro mayor competidor, por mucho, es iMessage”, dijo Zuckerberg en una llamada de ganancias de 2018.

Todos contra Apple

Los anuncios de Meta surgen después de que Google apuntó a las burbujas azules de iMessage en una campaña propia durante el verano. Google quiere que Apple adopte RCS, un sistema de mensajería de texto de próxima generación que reemplaza los mensajes SMS con nuevas funciones y encriptación mejorada.

iMessage está disponible para iPhone, Mac y iPad. Los usuarios que envían mensajes de texto regularmente a los usuarios de Android dicen que las “burbujas verdes”, como los mensajes SMS que aparecen en los iPhone, es "una experiencia muy inferior".

Hace poco una persona interrogó a Tim Cook “porque no podía enviarle videos” a su madre debido a las limitaciones de los mensajes SMS. “Cómprale un iPhone a tu mamá”, le respondió el ejecutivo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.