Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12
Entrevistas ADN
Progresivamente la población de Lima ha construido una ciudad con mayor riesgo para las infraestructuras, señala jefe del IGP
EP 1844 • 15:19
Reflexiones del evangelio
Lunes 16 de junio | "A quien te pide, dale; y al que te pide prestado, no lo rehúyas"
EP 1002 • 12:22

¡Aterrador! Descubren un agujero negro seis veces más grande que todo el Sistema Solar

Este agujero se encuentra muy lejos de nuestro sistema.
Este agujero se encuentra muy lejos de nuestro sistema. | Fuente: Arxiv

La masa de este agujero es 40 mil millones de veces mayor al de nuestro sol. Por fortuna, no representa peligro para el planeta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de astrónomos ha descubierto un enorme agujero negro con un diámetro de 6,5 veces mayor al Sistema Solar. Fue nombrado Holm15a.

Presente al centro de la galaxia Holmberg 15a, este agujero mantiene 799 unidades astronómicas de tamaño, muy por encima de la distancia calculada en 123 unidades hasta la última región del sistema a donde llega la radiación de nuestro sol. Se estima que posee unas 40 mil millones de veces la masa del sol.

Pese a dichas características, no es el agujero más grande del espacio. Por ahora el récord lo tiene Ton618, un agujero con 66 mil millones de masas solares. Asimismo, este agujero está a 700 millones año luz de distancia de la Tierra, por lo que no genera ningún peligro a nuestro planeta.

¿Qué opinas?

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA