Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El cuento de Navidad
"Sintonía de Navidad" - 2023
EP 2 • 58:22
Marginal
MARGINAL | 181 | Barreras en las municipalidades
EP 187 • 10:50
Informes RPP
Keiko Fujimori: ¿En qué consiste el caso Cocteles?
EP 1027 • 06:38

El despegue de Starship ocasionó un incendio forestal en Texas

Los escombros de Starship quedaron repartidos en partes cercanas del Starbase en Boca Chica, Texas.
Los escombros de Starship quedaron repartidos en partes cercanas del Starbase en Boca Chica, Texas. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: PATRICK T. FALLON

Los escombros de la nave Starship de SpaceX provocaron un incendio en 3.5 acres de un parque estatal en Texas.

Se siguen conociendo las consecuencias del despegue y posterior explosión de la nave Starship de la empresa SpaceX: los escombros del suceso provocaron un incendio en un parque estatal en Texas.

Por el momento, no se ha encontrado evidencia de vida silvestre muerta como resultado del incidente, pero la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) está evaluando el sitio y buscando recomendaciones posteriores al lanzamiento.

Las consecuencias del vuelo

El cohete Starship explotó en el cielo a los cuatro minutos de su despegue por razones de seguridad.

Los escombros de dicha explosión cayeron en llamas a un parque estatal cercano, provocando un incendio en 3.5 acres, fuego que fue extinguido por los bomberos y oficiales.

“Aunque no se documentaron escombros en las tierras de propiedad del refugio, el personal documentó aproximadamente 385 acres de escombros en las instalaciones de SpaceX y en el Parque Estatal Boca Chica”, dijo a Bloomberg el brazo de Texas del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU.

La FAA está trabajando en una evaluación general del parque estatal y está haciendo valer todas las leyes de protección de la vida natural para conocer con exactitud el daño al medio ambiente de este intento de vuelo.

Todo estaba consultado

Debido a que la FAA es quien brinda las directrices para que las empresas como SpaceX tengan un plan de contingencia en caso de explosiones, se activó inmediatamente este proceso al momento de que la nave espacial explotara.

SpaceX empezó a retirar los escombros de los hábitats sensibles y también realizará su propio informe de vida silvestre y vegetación para enviárselo a las agencias federales.

Por la misma investigación, se espera que pase un buen tiempo antes de que SpaceX intente el próximo lanzamiento de Starship. Aunque Elon Musk asegure que se puede repetir en uno o dos meses, aún la compañía debe reparar su plataforma de lanzamiento.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA