Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP78 | INFORME | La Carta Democrática Interamericana: un recurso para proteger la democracia peruana a nivel internacional
EP 78 • 03:14
Informes RPP
Empresas públicas en rojo, ¿es la privatización la salida para salvarlas?
EP 1140 • 03:57
Por la causa
EP32 | Agricultura inteligente: ¡Sembrando para el futuro!
EP 32 • 10:31

Telegram: nueva actualización añade carpetas compartidas, fondos de pantalla personalizados y más

Telegram recibió una actualización que incluye una variedad de mejoras y nuevas funciones.
Telegram recibió una actualización que incluye una variedad de mejoras y nuevas funciones. | Fuente: Unsplash

Telegram, aplicación de mensajería rival de WhatsApp, acaba de recibir una nueva actualización que integra mejoras y otras funciones.

Telegram continúa desarrollando mejoras para posicionarse como el mejor servicio de mensajería instantánea en móviles y, sobre todo, para poder competir con WhatsApp, la aplicación propiedad de Meta y líder de este mercado en la actualidad. Es por ello que la plataforma se actualizó recientemente con una gran variedad de herramientas y funciones para optimizar la experiencia de sus usuarios.

Según lo que notificó la compañía, la actualización 9.6.1 trae consigo una gran diversidad de mejoras como cambios basados en la privacidad, nuevas opciones de edición, fondos de pantalla para los chats, las carpetas compartidas, verificación de lectura de mensajes en chats grupales y modificaciones en la interfaz de la aplicación para que resulte más intuitiva para los usuarios.

Mayor privacidad en Telegram

En anteriores actualizaciones, Telegram incluyó la opción de crear carpetas personalizadas en los chats y canales. Mediante estas herramientas, los usuarios pueden ordenar su contenido según temas de interés. Ahora, gracias a esta nueva actualización, ya es posible compartir dichas carpetas mediante un enlace para que nuestros contactos tengan acceso al contenido que contienen. Además, se podrá incluir una de estas carpetas a canales públicos y a los que están administrados por el usuario.

Si se necesita proteger los archivos, Telegram también permite elegir cuáles son las conversaciones o contactos que podrán acceder a la carpeta mediante el enlace mientras que el contacto que entre será añadido a la carpeta en el menú principal de la cuenta. Una vez que se actualicen los contactos que tienen acceso a la carpeta, se tendrá que reingresar a la conversación si el permiso continúa.

Así son las carpetas compartidas de Telegram.

Así son las carpetas compartidas de Telegram.Fuente: Telegram

Otras funciones que añade la actualización de Telegram

Con la implementación de una función para los fondos de pantalla, los usuarios tienen la posibilidad de personalizar las ventanas de sus conversaciones con imágenes de sus galerías o con combinaciones de colores, siendo capaces de aplicarles efectos de desenfoque y movimiento. Para hacer esto, basta con ir al chat deseado, dar click en los tres puntos de la esquina superior derecha y elegir “Cambiar fondo”.

Por otra parte, la nueva actualización de Telegram también mejora la navegación por los archivos adjuntos en los chats. Los usuarios podrán mover la barra ubicada en la parte derecha para desplazarse más rápido para bajar. Finalmente, se ha añadido la fecha de lectura de los mensajes enviados para los chats grupales de menos de 100 integrantes y se modificó la interfaz para incluir a miembros a los grupos, permitiendo ver si un contacto está en línea o no.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA