Telegram, aplicación de mensajería rival de WhatsApp, acaba de recibir una nueva actualización que integra mejoras y otras funciones.
Telegram continúa desarrollando mejoras para posicionarse como el mejor servicio de mensajería instantánea en móviles y, sobre todo, para poder competir con WhatsApp, la aplicación propiedad de Meta y líder de este mercado en la actualidad. Es por ello que la plataforma se actualizó recientemente con una gran variedad de herramientas y funciones para optimizar la experiencia de sus usuarios.
Según lo que notificó la compañía, la actualización 9.6.1 trae consigo una gran diversidad de mejoras como cambios basados en la privacidad, nuevas opciones de edición, fondos de pantalla para los chats, las carpetas compartidas, verificación de lectura de mensajes en chats grupales y modificaciones en la interfaz de la aplicación para que resulte más intuitiva para los usuarios.
Mayor privacidad en Telegram
En anteriores actualizaciones, Telegram incluyó la opción de crear carpetas personalizadas en los chats y canales. Mediante estas herramientas, los usuarios pueden ordenar su contenido según temas de interés. Ahora, gracias a esta nueva actualización, ya es posible compartir dichas carpetas mediante un enlace para que nuestros contactos tengan acceso al contenido que contienen. Además, se podrá incluir una de estas carpetas a canales públicos y a los que están administrados por el usuario.
Si se necesita proteger los archivos, Telegram también permite elegir cuáles son las conversaciones o contactos que podrán acceder a la carpeta mediante el enlace mientras que el contacto que entre será añadido a la carpeta en el menú principal de la cuenta. Una vez que se actualicen los contactos que tienen acceso a la carpeta, se tendrá que reingresar a la conversación si el permiso continúa.
Otras funciones que añade la actualización de Telegram
Con la implementación de una función para los fondos de pantalla, los usuarios tienen la posibilidad de personalizar las ventanas de sus conversaciones con imágenes de sus galerías o con combinaciones de colores, siendo capaces de aplicarles efectos de desenfoque y movimiento. Para hacer esto, basta con ir al chat deseado, dar click en los tres puntos de la esquina superior derecha y elegir “Cambiar fondo”.
Por otra parte, la nueva actualización de Telegram también mejora la navegación por los archivos adjuntos en los chats. Los usuarios podrán mover la barra ubicada en la parte derecha para desplazarse más rápido para bajar. Finalmente, se ha añadido la fecha de lectura de los mensajes enviados para los chats grupales de menos de 100 integrantes y se modificó la interfaz para incluir a miembros a los grupos, permitiendo ver si un contacto está en línea o no.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia