Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

El multimillonario de ‘No mires arriba’ está inspirado en Elon Musk, asegura su actor

Peter Isherwell junto a Elon Musk.
Peter Isherwell junto a Elon Musk. | Fuente: Teslarati

Mark Rylance tomó características de Jeff Bezos, Steve Jobs y Mark Zuckerberg, pero se inspiró principalmente de Elon Musk, para crear a Peter Isherwell, quien busca "salvar" a la humanidad de un cometa.

No mires arriba’, pese a su gran cantidad de detractores, se ganó hasta una nominación a Mejor Película en los Premios Oscar por un punto completamente válido: es una crítica a la sociedad. Y dentro de esa “realidad” era obvio que tomaran referencia de personajes que ocupan portadas… como Elon Musk.

Mark Rylance, quien interpretó a Peter Isherwell, multimillonario que intenta “salvar” al mundo ante la destrucción por un cometa en el filme, ha afirmado que se inspiró en los más grandes líderes tecnológicos para cumplir su papel, especialmente en el CEO de Tesla y SpaceX.

"Observé a todos ellos. Tal vez debí ir más por el camino del emprendedor californiano. Pero elegí un camino un tanto distinto. Sí que me leí el libro de Elon Musk, al menos la mitad. Pero realmente pensé en el estado mental de que los hombres y la tecnología son de las cosas más increíbles en el universo. Que no hay ninguna fuerza más grande y que ambas cosas son capaces de resolver cualquier problema jamás imaginado", señaló en una entrevista a Hollywood Reporter.

“Creen que salvarán la humanidad”

Rylance ha asegurado que, si bien es cierto, son genios en lo que hacen, su ego los hace “peligrosos”.

"Ellos creen que hacen el bien", explicó. "Por eso hay una escena en No mires arriba en que el personaje realmente se molesta cuando Randall Mindy (DiCaprio) lo describe como solamente un hombre de negocios. Son individuos con ideas clarísimas de su trabajo. No creo que sean malas personas, todo lo contrario. Es la impresión que da Elon Musk. Creen que salvarán la humanidad y eso es peligroso".

Mark Rylance interpreta a Peter Isherwell, un empresario con mucha influencia en el mundo tecnológico y en el gobierno. Propone el uso de su sistema de destrucción de asteroides para luego pasar a uno de minería espacial y finalizar con un proyecto de criogenización de personas para preservar la especie humana en el futuro.

Elon Musk hace hincapié en este último detalle. A través de SpaceX, considera que podrá llevar a la humanidad a colonias en otros planetas, especialmente a Marte, donde planea realizar un asentamiento que perdure en el tiempo con sus propias leyes.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA