La joven peruana es egresada de la Universidad César Vallejo de la carrera de Ingeniería de Sistemas.
La joven peruana es egresada de la Universidad César Vallejo de la carrera de Ingeniería de Sistemas. | Fuente: Facebook: Aracely Quispe Neira

Durante la ponencia que los candidatos presidenciales dieron en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), Cesar Acuña protagonizó uno de los momentos más llamativos de la jornada cuando fue cuestionado por la calidad universitaria de las universidades que fundó.

Ante esa pregunta, el líder de Alianza para el Progreso señaló que la única peruana en la NASA es egresada de la universidad César Vallejo. La duda rápidamente se instaló entre los participantes del evento y en las redes sociales, ¿a quién se refería Cesar Acuña?

La joven peruana Irma Aracely Quispe Neira, egresada de la Universidad César Vallejo (UCV) de la carrera de Ingeniería de Sistemas, trabaja desde hace varios años en la NASA. Ella integra el equipo de ingenieros de la misión Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) como responsable de controlar y comandar el satélite LRO, que no solo vigila a la Luna las 24 horas del día, sino que transmite datos a la Tierra de manera constante.

Un Honor el poder dirigirme a los Jóvenes Deportistas en un evento fomentado por la US Embassy en Lima via video...

Posted by Aracely Quispe Neira on sábado, 26 de septiembre de 2015

Irma Quispe pudo egresó de la UCV en el año 2005, luego migró a los Estados Unidos a un torneo de karate, país que le otorgó la residencia gracias a ser una deportista calificada.

Fue justamente en Estados Unidos donde pudo seguir capacitándose y luego llevar una especialización en Ingeniería Astronáutica en el Capitol College, obteniendo grados asociados en Ingeniería Tecnológica Espacial y Eléctrica. Tras ello vino su ingreso a la agencia aeroespacial estadounidense.

En la actualidad sigue laborando en la NASA y además brinda videoconferencias a estudiantes de universidades peruanas, según se puede apreciar en página de Facebook.

Sepa más: