Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Peruana Aracely Quispe observa las posibilidades de vida en la Luna

ENLINEAPUNTOCOM contactó desde Meryland con joven lambayecana que trabaja para la Nasa, en la difícil misión de detectar las posibilidades de sobrevivencia humana en la Luna.

Irma Araceli Quispe Neira, tiene 30 años, y es parte de la misión LRO (centro de satélite que observa la Luna). Hace 7 años, apenas egresada como ingeniera de sistemas de la Universidad César Vallejo de Trujillo, viajó a los Estados Unidos para participar en un torneo de karate, disciplina donde ostenta un cinturón negro.  Ser una deportista calificada la hizo merecedora de la residencia como “persona con extraordinaria habilidad”.

En el país norteamericano, Aracely estudió ingeniería astronáutica , en el Capitol College, donde obtuvo  grados asociados en Ingeniería Tecnológica Espacial y Eléctrica. Actualmente está culminando una maestría con un estudio sobre la desglaciación del Nevado  Quelcaya en el Cusco, donde ve conmovida cómo  su capa de hielo de 114 km2  ha disminuido a la mitad.

En diálogo exclusivo con ENLINEAPUNTOCOM, Aracely nos comentó sobre su trabajo en la Nasa, donde tiene como responsabilidad de observar la Luna e identificar las zonas que pueden ser accesibles los humanos.  Aracely Quispe compartió un descubrimiento curioso sobre la existencia de agua y hielo en la Luna, lo que alienta las esperanzas de hallar vida en este satélite.

Comentó conocer al chalaco Julio Marius quien viene laborando más de  20 años para la Nasa y dio un mensaje para los estudiantes peruanos a no abandonar sus sueños ni se dejen dominar por las frustraciones, pues todo es posible cuando existe voluntad de progresar.

Compartimos el AUDIO COMPLETO  de su intervención en nuestro segmento DIALOGANDO CON LA CIENCIA.
----------------------------------

ENLINEAPUNTOCOM  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 Pm con la conducción de Julio Santos, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA