ENLINEAPUNTOCOM contactó desde Meryland con joven lambayecana que trabaja para la Nasa, en la difícil misión de detectar las posibilidades de sobrevivencia humana en la Luna.
Irma Araceli Quispe Neira, tiene 30 años, y es parte de la misión LRO (centro de satélite que observa la Luna). Hace 7 años, apenas egresada como ingeniera de sistemas de la Universidad César Vallejo de Trujillo, viajó a los Estados Unidos para participar en un torneo de karate, disciplina donde ostenta un cinturón negro. Ser una deportista calificada la hizo merecedora de la residencia como “persona con extraordinaria habilidad”.
En el país norteamericano, Aracely estudió ingeniería astronáutica , en el Capitol College, donde obtuvo grados asociados en Ingeniería Tecnológica Espacial y Eléctrica. Actualmente está culminando una maestría con un estudio sobre la desglaciación del Nevado Quelcaya en el Cusco, donde ve conmovida cómo su capa de hielo de 114 km2 ha disminuido a la mitad.
En diálogo exclusivo con ENLINEAPUNTOCOM, Aracely nos comentó sobre su trabajo en la Nasa, donde tiene como responsabilidad de observar la Luna e identificar las zonas que pueden ser accesibles los humanos. Aracely Quispe compartió un descubrimiento curioso sobre la existencia de agua y hielo en la Luna, lo que alienta las esperanzas de hallar vida en este satélite.
Comentó conocer al chalaco Julio Marius quien viene laborando más de 20 años para la Nasa y dio un mensaje para los estudiantes peruanos a no abandonar sus sueños ni se dejen dominar por las frustraciones, pues todo es posible cuando existe voluntad de progresar.
Compartimos el AUDIO COMPLETO de su intervención en nuestro segmento DIALOGANDO CON LA CIENCIA.
----------------------------------
ENLINEAPUNTOCOM es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 Pm con la conducción de Julio Santos, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo.
Comparte esta noticia