La Estación Espacial Internacional capturó imágenes del volcán Raikoke en la península rusa de Kamchatka durante su proceso de erupción iniciado el 22 de junio.
Un evento natural como una erupción no es algo que encante a todos, pero desde el espacio se aprecia como todo un espectáculo. Astronautas de la Estación Espacial Internacional fotografiaron la erupción del volcán Raikoke, ubicado en las islas Kurill de la península rusa de Kamchatka. El volcán se encuentra activo desde el 22 de junio y la enorme columna de humo puede ser divisada, sin problemas, desde fuera del planeta:
De acuerdo con el vulcanólogo Simon Carn, la imagen muestra un penacho volcánico rodeado de nubes formadas por vapor de agua que pasa por un proceso de condensación. La columna de humo, de acuerdo con estimaciones satelitales, alcanza entre 12 a 16 kilómetros de altura.
Esta isla volcánica mide 551 metros de altura y se ubica en el “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de alta actividad sísmica. Estas columnas de fuego son estudiadas permanentemente para medir el impacto de estos sucesos en el clima y las rutas aéreas en el mundo.
Comparte esta noticia