La última voluntad de las personas es cumplida por Celestis | Fuente: Celestis

La última voluntad de los muertos se respeta, sin importar lo caprichosa que sea. Algunos desean que sus cenizas sean arrojadas a un lugar que consideran valioso, como un determinado rio o la costa de una playa inolvidable. Sin embargo, hay otros que desean abandonar este planeta, y no solo de manera espiritual. Esta nueva misión del Falcon Heavy del SpaceX llevará restos de 152 personas que dejaron como última voluntad enviar sus cenizas al espacio.

La empresa que hace posible esta propuesta es Celestis, una empresa que ayuda a los soñadores desde 1994 a llegar al espacio después de muertos. Esta empresa es una subsidiaria de Space Services Inc., una empresa que se encarga de comprar espacio en lanzamientos espaciales y para llevar al espacio entre uno y siete gramos de restos humanos, y lograr reducir el costo de envío por persona. En su primer servicio, llamado “The Founders Flight”, transportó las cenizas de Gene Roddenberry, el creador de “Star Trek”.

Ya podrás decir adiós a los restos de un ser querido en su trayecto al espacio | Fuente: Celestis

Como todo servicio, hay una diferencia en el costo de los “paquetes estelares”. Celestis ofrece cuatro opciones, que van desde un viaje de ida y vuelta al espacio hasta una aventura eterna en el cosmos.

En el caso del servicio básico, incluye una porción de restos cremados o ADN para una experiencia en gravedad cero y el retorno de la cápsula a la Tierra. El costo inicial es de 2,495 dólares.

Si lo que buscas es morar en la órbita terrestre hasta que regreses a la atmósfera y estalles en pleno descenso, la experiencia está avaluada en 4,995 dólares en la configuración básica.

Llegar a la Luna es otra cosa. Tus restos podrán disfrutar de la vista terrestre durante la eternidad, o lo que dure el envase sin dejar escapar una partícula. Para ello, debes pagar 12,500 dólares en el paquete básico.

Si en tu vida no conociste el límite, el servicio “Voyager” te ofrece la posibilidad de vagar por el espacio infinito más allá de lo que conocemos. El paquete inicial está avaluado en 12,500 dólares.

Puedes revisar los próximos lanzamientos y las misiones completadas en su sitio web.

¿Qué opinas?