Júpiter
Este evento ocurre cada 400 días. | Fuente: NASA

El planeta Júpiter se verá de manera especial durante esta semana en los cielos de todo el mundo gracias a que alcanzará la oposición.

El quinto planeta del sistema solar alcanzará esta posición en la madrugada del martes 14 de julio a las 02:58 horas (PE) y se ubicará en la parte opuesta del sol, con la Tierra al centro. Sin embargo, desde la noche del lunes 13 la podremos apreciar.

Por lo mismo, será más brillosa que cualquier otra estrella en los cielos y podrá ser apreciada a simple vista (si es que las nubes nos ayudan) o con la ayuda de binoculares.

Este evento también podrá mejorar si es que tienes un telescopio, ya que habrá mayores posibilidades de ver a alguna de sus cuatro lunas más grandes, Ío, Europa, Ganimedes y Calisto, durante las noches.

El planeta alcanza esta oposición cada 400 días aproximadamente, y este año brillará cerca de Saturno, frente a la Constelación de Sagitario. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.