Estados Unidos | La NASA da por finalizada la misión del robot Opportunity en Marte

Según la NASA, el robot resultó dañado por una catástrofe natural. El Opportunity es recordado por haber encontrado indicios de agua en Marte.

Según la NASA, el robot resultó dañado por una catástrofe natural. El Opportunity es recordado por haber encontrado agua en Marte. | Fuente: NASA

La NASA dio por perdido al robot Opportunity, que investigó la superficie del planeta Marte durante 15 años y que resultó dañado por una catástrofe natural.

Según los científicos de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), el aparato, que descubrió los indicios de agua en Marte, no sobrevivió a una enorme tormenta de polvo.

"Declaro terminada la misión Opportunity", afirmó el jefe científico de la agencia espacial estadounidense, Thomas Zurbuchen, en una conferencia de prensa en Pasadena, California.

El robot que desarrollaba una misión en Marte desde el año 2004, pero dejó de comunicarse con la Tierra desde junio de 2018

Misión en Marte

El Opportunity aterrizó en 2004 en Marte y recorrió 45 kilómetros en el planeta rojo, asegurándose un lugar en la historia como una misión mítica, que inicialmente estaba programada para 90 días.

Una gigantesca tormenta de polvo que duró varios meses mató al robot, cuya última comunicación se dio el 10 de junio de 2018. El polvo oscureció la atmósfera, impidiendo a los paneles solares del robot recargar sus baterías.

(Con información de EFE y AFP)

¿Qué opinas?