Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo

Esta es la galería completa de Júpiter captada por la sonda Juno

Imagen que muestra la parte iluminada de Júpiter por el sol y su atmósfera arremolinada. Fue creada por un científico Alex Mai, utilizando datos del instrumento JunoCam de Juno. | Fuente: NASA

Las imágenes recogidas por la sonda espacial brindan mayor información sobre el planeta, sus satélites y sus enormes tormentas.

Júpiter el gigante gaseoso siempre asombró al ser humano desde su descubrimiento. La mitología griega y romana explicaba que Júpiter dibujó un velo de nubes a su alrededor para ocultar sus travesuras. Para los helenos, el planeta era el principal dios, Zeus, y su esposa, Juno, era la única que podía atravesar sus nubes y revelar su verdadera naturaleza.

“Nuestra nave espacial Juno también mira por fuera y por dentro de las nubes de Júpiter para revelar lo que hace el planeta. No buscando señales de su mal comportamiento, sino para ayudarnos a entender la estructura e historia del planeta”, explica la NASA en un comunicado.

La belleza de Júpiter

Los últimos datos de la sonda espacial son simplemente asombrosos. En su décimo viaje a alta velocidad alrededor de Júpiter, en diciembre del año pasado, captó diversos ángulos del mayor planeta del Sistema Solar. Las fotos que asombraron a todo el mundo fueron los polos del gigante gaseoso.

Juno cuenta con una cámara con la que fotografía al planeta cada 53 días, mientras viaja a velocidades que superan los 210,000 kilómetros por hora. Desde que los archivos de la sonda fueron publicados, cientos de entusiastas han procesado las imágenes en blanco y negro para mostrar los colores de Júpiter.

La NASA ha publicado la galería completa de la sonda Juno, que para los fanáticos de la astronomía es simplemente una maravilla. En ellas se pueden observar las intensas tormentas ovaladas.

Esta extraordinaria vista de Júpiter fue capturada por la nave espacial Juno de la NASA en el tramo de salida de su 12° acercamiento al gigante gaseoso. | Fuente: NASA
Imagen de la Gran Mancha Roja icónica de Júpiter y las zonas turbulentas circundantes fue capturada por la nave espacial Juno de la NASA. | Fuente: NASA
Esta serie de imágenes captura patrones de las nubes cerca del polo sur de Júpiter, mirando hacia el ecuador del planeta. | Fuente: NASA
Esta imagen muestra las formaciones de nubes arremolinados alrededor del polo sur de Júpiter, mirando hacia la región ecuatorial. | Fuente: NASA
Esta imagen muestra los intrincados patrones patrones de las nubes en el hemisferio norte de Júpiter. | Fuente: NASA
La nave espacial Juno de la NASA obtuvo esta vista de color el 21 de junio de 2016, a una distancia de 6.8 millones de millas (10.9 millones de kilómetros) de Júpiter. Io, Europa, Ganimedes y Calisto son visibles. | Fuente: NASA
Esta imagen infrarroja ofrece una vista sin precedentes de la aurora sur de Júpiter, capturada por la nave espacial Juno de la NASA el 27 de agosto de 2016. | Fuente: NASA
El 27 de agosto de 2016, la cámara estrella de la Unidad de Referencia Estelar (SRU-1) de Juno recogió la primera imagen del anillo de Júpiter desde el interior mirando hacia afuera. | Fuente: NASA
Esta imagen mejorada en color de una tormenta masiva y furiosa en el hemisferio norte de Júpiter fue capturada por la nave espacial Juno de la NASA. | Fuente: NASA
A escala, la Gran Mancha Roja de Júpiter es 1,3 veces más ancha que la Tierra.
A escala, la Gran Mancha Roja de Júpiter es 1,3 veces más ancha que la Tierra. | Fuente: NASA