Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

“¿Hay posibilidad de que el eclipse falle?”: La insólita pregunta de un periodista chileno a un astrónomo

La pregunta dejó perplejo al astrónomo.
La pregunta dejó perplejo al astrónomo. | Fuente: TVN

Se acerca el eclipse solar total del 2 de julio y un programa nocturno decidió discutir el fenómeno con una eminencia en el tema. No salió cómo esperaban.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cada vez se acerca más el eclipse solar total del 2 de julio que se verá en Chile, Perú, Ecuador, Argentina, Bolivia y en una menor proporción en Uruguay y Paraguay.

Fue justo en Chile que el programa “No culpes a la noche” de la cadena TVN invitó al profesor y astrónomo de la Universidad de Chile, José Maza, para que dé más detalles sobre este fenómeno. La entrevista tuvo un momento muy incómodo.

El periodista Matías del Río hizo esta consulta a Maza. "Profesor: ¿Hay alguna posibilidad de que esto (el eclipse) falle o esta trayectoria está matemáticamente calculada?”.

“No. No. Si tuviera una variación todos los astrónomos nos tendríamos que ir para la casa. Somos como 20 mil”, respondió un confundido Maza en el programa nocturno.

¿No quieres quedar como Matías del Río? Te explicamos todo lo que debes saber sobre el eclipse solar total del 2 de julio.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA