“¿Hay posibilidad de que el eclipse falle?”: La insólita pregunta de un periodista chileno a un astrónomo

Se acerca el eclipse solar total del 2 de julio y un programa nocturno decidió discutir el fenómeno con una eminencia en el tema. No salió cómo esperaban.

La pregunta dejó perplejo al astrónomo. | Fuente: TVN

Cada vez se acerca más el eclipse solar total del 2 de julio que se verá en Chile, Perú, Ecuador, Argentina, Bolivia y en una menor proporción en Uruguay y Paraguay.

Fue justo en Chile que el programa “No culpes a la noche” de la cadena TVN invitó al profesor y astrónomo de la Universidad de Chile, José Maza, para que dé más detalles sobre este fenómeno. La entrevista tuvo un momento muy incómodo.

El periodista Matías del Río hizo esta consulta a Maza. "Profesor: ¿Hay alguna posibilidad de que esto (el eclipse) falle o esta trayectoria está matemáticamente calculada?”.

“No. No. Si tuviera una variación todos los astrónomos nos tendríamos que ir para la casa. Somos como 20 mil”, respondió un confundido Maza en el programa nocturno.

¿No quieres quedar como Matías del Río? Te explicamos todo lo que debes saber sobre el eclipse solar total del 2 de julio.

¿Qué opinas?