Ingenuity, que voló a Marte junto al rover Perseverance en 2020, solo estaba planeado para realizar 5 vuelos en el Planeta Rojo.
El helicóptero Ingenuity, la primera nave humana en volar en la atmósfera de otro planeta, batió nuevos récords durante su vuelo 60 realizado el pasado 25 de septiembre en Marte.
En esta ocasión, la aeronave alzó vuelo a una velocidad de 8 metros por segundo, superando su antigua marca de 6,5 metros por segundo obtenida en el vuelo 49 el pasado 2 de abril.
Todo un hito
Ingenuity voló 340 metros en 133 segundos a una altura de 16 metros durante este vuelo. En esta ocasión, el despegue del helicóptero era para reposicionarse y obtener imágenes de algunos objetivos científicos logrados por su compañero Perseverance.
Voló desde el llamado aeródromo Sigma a Tau, posiciones ya mapeadas por la NASA.
La misión del dispositivo proporciona reconocimiento aéreo mientras explora posibles nuevas posiciones para el rover y captura imágenes del Planeta Rojo desde puntos de vista únicos.
Ingenuity seguirá volando
Ingenuity es un helicóptero que mide medio metro de altura y pesa 1,8 kilos.
Funciona gracias a sus baterías de iones de litio que se cargan con energía solar. Sus rotores giran en direcciones opuestas a una velocidad incluso más rápida que los dispositivos convencionales en la Tierra.
Lleva más de 13 kilómetros recorridos en Marte durante cerca de 110 minutos de vuelo en la ligera atmósfera del Planeta Rojo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia