El analista Ming-Chi Kuo indica que Apple habría sacrificado la eficiencia térmica para ofrecer un celular más delgado.
Los dueños de los flamantes iPhone 15, particularmente los modelos iPhone 15 Pro, se han quejado por problemas de sobrecalentamiento en los celulares de Apple.
Los nuevos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max vienen con el procesador A17 Pro en un proceso de 3 nanómetros, fabricado por TSMC. El nuevo chip, aparentemente no es el culpable.
¿Por qué hay sobrecalentamiento en los iPhone 15 Pro?
El reconocido analista Ming-Chi Kuo indicó que sus averiguaciones entre expertos señalan a que el problema se produjo por la construcción de los nuevos iPhone.
“La causa principal está ligada probablemente a sacrificios hechos en el diseño termal para lograr un dispositivo más liviano, como la reducción del área de disipación y el uso de marcos de titanio, lo que afecta negativamente la eficiencia térmica”, explicó en Medium.
No es la primera vez que un cambio en diseño afecta la eficiencia térmica de un producto Apple. Sucedió en las nuevas MacBook Air con los chip M2. La compañía quitó metal de disipación para ofrecer una computadora más liviana, pero que se calienta mucho más que las MacBook Air M1 que las preceden.
Ming-Chi Kuo indica cree que Apple resolverá el asunto con una actualización de software, pero una verdadera reducción de las temperaturas afectaría la potencia del chip A17 Pro, destacado por incluso poder jugar títulos como Resident Evil 4 Remake.
“Se espera que Apple resuelva este problema con actualizaciones de software, pero estas mejoras pueden ser limitadas a menos que Apple reduzca la potencia del procesador.
Comparte esta noticia