Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

JUICE se toma sus primeros selfies camino a Júpiter

Imagen de la nave JUICE con la Tierra de fondo.
Imagen de la nave JUICE con la Tierra de fondo. | Fuente: ESA

La sonda JUICE buscará huellas de vida extraterrestre en Júpiter y sus lunas. La misión llegará a su destino en 2031.

La misión JUICE de la ESA ha tomado sus primeras imágenes de cámara de monitoreo que muestran parte de la nave espacial con la Tierra como un impresionante telón de fondo.

La misión se lanzó en un Ariane 5 desde el puerto espacial europeo en Kourou el 14 de abril a las 14:14 CEST y las imágenes fueron capturadas en las horas posteriores.

Empiezan las fotos

JUICE (Jupiter Icy Moons Explorer) tiene dos cámaras de monitoreo ubicadas en el "cuerpo" de la nave espacial para registrar varios despliegues. Las imágenes proporcionan instantáneas de 1024 x 1024 píxeles. Las imágenes se procesan ligeramente con un ajuste de color preliminar, informa la ESA.

Se utilizará una cámara científica para tomar imágenes de alta resolución de Júpiter y sus lunas heladas una vez se alcance el sistema joviano en 2031.

La cámara de monitoreo de JUICE 1 (JMC1) está ubicada en la parte delantera de la nave espacial y mira en diagonal hacia arriba en un campo de visión que ve una parte de uno de los paneles solares y eventualmente verá antenas desplegadas.

La cámara de monitoreo de JUICE 2 (JMC2) está ubicada en la parte superior de la nave espacial y se coloca para monitorear el despliegue de múltiples etapas de la antena Radar for Icy Moons Exploration (RIME) de 16 m de largo. RIME es un radar de penetración de hielo que se utilizará para sondear de forma remota la estructura del subsuelo de las grandes lunas de Júpiter.

RIME está actualmente en configuración guardada; se desarrollará por etapas en los próximos días. Se tomarán imágenes para capturar el despliegue completo.

Las cámaras de monitoreo también estarán activas durante varias operaciones de la misión, incluidos los sobrevuelos asistidos por gravedad de la Luna, la Tierra y Venus durante el viaje a Júpiter. (Europa Press)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA