SpaceX empezará a enviar turistas al espacio en 2021: así será la trayectoria

 Aunque no se ha revelado el precio, sí se ha detallado cómo será el viaje que harán los primeros turistas espaciales con SpaceX.

La nave tiene la capacidad para transportar a cuatro personas. | Fuente: YouTube

Estamos en una nueva carrera espacial. Mientras la NASA busca regresar a la Luna y llegar a otros planetas, empresas privadas como SpaceX, además de apoyar a la agencia espacial, también ya está considerando iniciar con su servicio de turismo especial a finales de 2021 o mediados de 2022.

La división de Elon Musk espera llevar a los cuatro primeros turistas al espacio a través de su nave llamada Crew Dragon, la cual también enviará astronautas a la Estación Espacial Internacional.  

La nave orbitará tres veces a la Tierra a una altura de 400 kilómetros desde la estación. El tiempo de vuelo es de 5 días y para esto será necesario que los tripulantes pasen por un entrenamiento previo y ejecuten pruebas físicas vitales.

Lastimosamente, no se ha revelado de forma pública el precio de estos viajes. Sin embargo, la competencia como Blue Origin, de Jeff Bezos, cobrarán en sus futuros viajes 200 mil dólares por el vuelo, aunque sin salir del límite planetario.

SpaceX también tiene otra misión aparte de las mencionadas: llevar a Yusaku Maezawa a un viaje alrededor de la Luna.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más: