Esta nueva rama militar estará dedicada al resguardo de los satélites y naves del país.
La Fuerza Aérea Espacial (Space Force) de Estados Unidos ha obtenido su primera nave para sus misiones de “guerra orbital”.
De acuerdo con military.com, esta rama del Departamento de Defensa del país ha creado una unidad dedicada especialmente a esta misión y ha recibido un avión espacial experimental secreto X-37B.
Los miembros de la Fuerza Espacial que supervisan la nave espacial no tripulada son parte de la unidad delta de la misión recientemente establecida conocida como Delta 9, según el servicio.
El X-37B, que anteriormente estaba bajo el control de la Fuerza Aérea, es un avión espacial sin tripulación que ha estado volando misiones espaciales desde 2010. Incluso se ha especulado que ya puede haber llevado o incluso probado sistemas de armas en órbita.
La nave se ha utilizado para explorar los aspectos prácticos y los riesgos de las "tecnologías de vehículos espaciales reutilizables", según la Fuerza Aérea. El vehículo de órbita terrestre baja, que a menudo transporta cargas útiles clasificadas, completó su quinta misión espacial no tripulada el año pasado, pasó 780 días en el espacio y rompió el récord anterior de 718 días. El vehículo de prueba puede volver a entrar en la atmósfera de forma autónoma y aterrizar en una línea de vuelo.
Esta rama posee logo oficial, su propio traje y hasta un arma espacial.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia