Los incendios forestales han opacado el cielo y sus grandes columnas de humo se pueden ver desde el espacio.
La situación de Australia es crítica: enormes incendios forestales están consumiendo al país originados por las altas temperaturas. Esto ha hecho que muchas personas mueran y que el humo invada todos los cielos del país.
Ante esto, el Observatorio de la Tierra de la NASA ha compartido las crudas imágenes del efecto sombrío de estos incendios en el país.
Para ver el verdadero impacto, son necesarias dos imágenes. La primera fue tomada el 24 de julio de 2019 por el satélite Landsat 8 en el área de la ciudad de Mallacoota y Orbost.
Pero lo duro llega en esta segunda imagen tomada el 1 de enero de 2020 por el mismo satélite de la misma área del mundo.
Las franjas de humo han nublado todo el ambiente, poniendo de gris todo el cielo de Australia. El país entero está sufriendo devastadores incendios forestales, provocados por las altas temperaturas y la etapa de sequía. Lastimosamente, el pronóstico afirma que seguirán expandiéndose.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia