El fenómeno se origina por las grandes columnas de humo provocados por los incendios. | Fuente: YouTube

Australia está pasando por una de sus peores situaciones medioambientales. El país entero está sufriendo devastadores incendios forestales, provocados por las altas temperaturas y la etapa de sequía. Muestra de este desastre son “las tormentas de fuego” que se están produciendo en el país.

Prueba de ello es este aterrador video que se ha viralizado desde su publicación en YouTube. Las imágenes muestran cómo se forma "un tornado de fuego" en la Isla Canguro del Sur en medio de los incendios en el lugar.

Este particular fenómeno se originó en medio del fuego que consumía los árboles y la hierba. Debido a esto, se crearon columnas de humo que alzaron las llamas provocando este efecto espeluznante. Por el concepto, no es un tornado, pero, por su forma, es llamado así.

La Isla de Canguros es hogar de miles de koalas, los cuales están sufriendo la inclemencia de estosdesastres naturales. Hasta el momento, hay 19 personas muertas, docenas desaparecidas y se habla de 480 millones de animales fallecidos.

El servicio de bomberos ha declarado que estos incendios son “prácticamente imparables”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?