Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

La NASA y Axiom Space revelan los trajes espaciales que usarán los astronautas en la Luna

El traje espacial brindará a los exploradores lunares movilidad adicional, protección y la última tecnología.
El traje espacial brindará a los exploradores lunares movilidad adicional, protección y la última tecnología. | Fuente: NASA

Estos trajes espaciales serán usados por los astronautas en las misiones tripuladas de Artemisa, los cuales esperan llegar a la Luna en 2025. El color negro aún puede variar.

La NASA y la compañía Axiom Space han publicado el primer vistazo de los que serán los trajes espaciales que usarán los astronautas camino a la Luna en las misiones del programa Artemisa.

En un evento de presentación, el traje fue exhibido en Houston y se distingue por su color negro y rayas naranja muy llamativas.

Los trajes del futuro

Este primer modelo aún está sujeto a cambios, pero ya ofrece en base lo que se pide para esta nueva generación: ser más ligero y móvil.

"Este traje será mucho más fácil para caminar o hacer muchas de las mismas tareas que hicieron en Apolo, y más, pero para hacerlo de una manera un poco más fácil", dijo Rusell Ralston, subdirector del programa dedicado en la empresa Axiom Space.

El nuevo casco ofrece una visibilidad mejorada, y las botas están especialmente diseñadas para las caminatas lunares, con aislamiento térmico adecuado para el polo sur de la Luna.

Para preparar el traje para el aterrizaje de 2025, Axiom Space y la NASA ajustarán y evaluarán el traje a través de pruebas en el Laboratorio de Flotabilidad Neutral del Centro Espacial Johnson en Houston.

La NASA subcontrató el proyecto a Axiom después de 15 años de desarrollar su propio traje lunar de última generación. La empresa adaptó más de la mitad del diseño original de la NASA.

El traje espacial del siglo XXI está fabricado con tecnología avanzada, como cortadores láser que cortan con precisión varias telas e impresoras 3D que crean componentes, lo que resulta en ahorros de costos y tiempo. Sin embargo, ciertos componentes todavía se ensamblan utilizando máquinas de coser tradicionales.

El traje espacial podría cambiar de color

Curiosamente, este prototipo ha llamado la atención por el color negro, muy distinto al blanco que se utilizó en las misiones Apolo.

Ralston dijo que los trajes finales están cerca de la versión final con una diferencia significativa: el color. La capa exterior será blanca y estará hecha de Mylar y Kevlar para la misión, que llevará a los astronautas a una parte de la Luna donde los cráteres albergan algunas de las temperaturas más frías del sistema solar.

Artemisa 3 llevará astronautas, incluida la primera mujer, a la Luna para avanzar en la exploración lunar a largo plazo y el descubrimiento científico. Se espera que llegue en 2025 para el alunizaje.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA