Tianwen 1 toma imágenes laterales de Marte.
Tianwen 1 toma imágenes laterales de Marte. | Fuente: CNSA

La CNSA, agencia espacial de China, ha publicado dos imágenes laterales de Marte en los hemisferios sur y norte tomadas por su misión Tianwen-1, que orbita el Planeta Rojo.

En la imagen, Marte tiene una forma de "media luna" con una textura de superficie clara. La sonda Tianwen-1 voló a una distancia de 11 mil kilómetros de Marte y utilizó una cámara de resolución media para tomar una vista panorámica de Planeta rojo, informa la CNSA.

Su misión

La sonda Tianwen-1 lleva en órbita marciana hace un mes. Ha encendido la cámara de alta resolución, la cámara de resolución media, el espectrómetro mineral, el analizador de partículas de energía de Marte, el analizador de partículas neutras y de iones, el magnetómetro y otras cargas, para realizar exploración de Marte y obtener datos científicos.

La sonda de 5 toneladas métricas, que consta de dos partes principales, el orbitador y la cápsula de aterrizaje, ha volado durante 224 días y aproximadamente 475 millones de km. Actualmente, se encuentra a unos 212 millones de kilómetros de la Tierra, según la administración.

Además, está previsto el envío de un aterrizador con un rover a la superficie del planeta a lo largo del mes de mayo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa