La “puerta” fue fotografiada por el rover Curiosity de la NASA.
Hace unos días, una fotografía tomada por el rover Curiosity en Marte sorprendió a propios y extraños.
En la toma se vería una supuesta “puerta” en la superficie marciana. En la imagen se puede ver cómo es que parecía perfectamente tallada para tal propósito, lo que originó decenas de teorías sobre su origen, principalmente relacionándolo con habitantes extraterrestres.
Ante esto, la propia NASA ha salido a aclarar cuál es la procedencia de este accidente.
¿Una puerta en Marte?
El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA conversó con el portal Snopes para dar detalles de la roca.
Según el ente, la fotografía es una "toma muy, muy, muy ampliada de una pequeña grieta en una roca".
“Los científicos del equipo subrayaron cuán pequeña es [la grieta]: aproximadamente 30 centímetros de ancho y 45 centímetros de ancho”, dijo un portavoz de JPL por correo electrónico. “Dijeron que hay fracturas lineales en todo este afloramiento, y este es un lugar donde se cruzan varias fracturas lineales”.
La fotografía fue tomada por la Mast Camera (Mastcam) equipada a bordo de Curiosity, un sistema que utiliza generadores de imágenes multiespectrales de distancia focal fija para capturar imágenes de "color verdadero" del planeta rojo y más allá. La imagen de la "puerta" se capturó el 7 de mayo de 2022.
Esta es la fotografía completa de la grieta.
La pequeña "puerta" (grieta) se puede ver aproximadamente en el centro, un poco hacia arriba y un poco hacia la izquierda.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia