La constelación de satélites de SpaceX ha preocupado a astrónomos, ya que en algunos casos pueden impedir el estudio del cielo nocturno.
SpaceX, la compañía de Elon Musk, ya ha lanzado 300 satélites para al espacio para proveer servicio de Internet como parte del proyecto Starlink. Astrónomos y la misma NASA han mostrado su preocupación debido a que estos harán que sea más difícil estudiar el cielo durante la noche.
Educadores de la NASA han ideado el proyecto “Satellite Streak Watcher”, en el cual se pide a voluntarios tomar fotos de cómo los satélites afectan nuestra visión de las constelaciones.
Solo necesitas la cámara de tu celular y un trípode que te permita tomar fotos de larga exposición.
Estos son los pasos:
Paso 1: Monta tu smartphone a un trípode usando un adaptador barato.
Paso 2: En la noche, antes de hacer tus tomas, configura la cámara nativa del celular a más de 10 segundos de exposición con un ISO mayor a 800. También puedes usar una app de terceros.
Paso 3: Ajusta la Configuración para obtener las mejores tomar de estrellas con poco brillo en el cielo.
Paso 4: Ve a Heavens-Above.com y entra a la base de datos de satélites donde se predice el desplazamiento de los satélites y se brinda un mapa del cielo.
Paso 5: Entra a esta lista de predicciones de desplazamiento. Recuerda ingresar tu ubicación. También hay una app de Android que te ayuda.
Paso 6: Toma unas fotos de prueba antes del evento que quieres captar.
Paso 7: Espera la hora sindicada y toma una secuencia de fotos hasta que el evento termine.
Paso 8: Sube las mejores fotos que tengas al proyecto Satellite Streak Watcher indicando que constelación está siendo tapada.
Comparte esta noticia