Los niveles de dióxido de nitrógeno se redujeron casi en 70%, indica un estudio realizado gracias a datos del Instrumento de Monitoreo de Ozono (OMI).
La cuarentena para evitar la propagación del nuevo coronavirus vio una dramática caída en la contaminación de las principales ciudades de Sudamérica, entre ellas Lima. La NASA publicó los resultados de un estudio a la calidad del aire en la región.
Estimaciones satélites captadas gracias al Instrumento de Monitoreo de Ozono (OMI) de Aura muestran los niveles de dióxido nitrógeno (NO2) de un periodo de 230 días entre 2015 y 2019 (15 de abril - 31 de mayo) comparados con la medición de 46 días en 2020 (15 de abril - 31 de mayo).
El mayor cambio se observó en Lima con un 69.3% menos de este gas contaminante. Otras importantes ciudades como Buenos Aires (-40.7%), Santiago de Chile (-36.7%), Rio de Janeiro (-36-2%) y Sao Paulo (-35.4%) también registraron una disminución de la contaminación, pero no a un nivel tan alto como el registrado en la capital del Perú.
A continuación una vista más detallada de las estimaciones de NO2 en Lima. Con la reactivación económica en proceso, lo más probale es que no se observen niveles similares.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia