Sonda solar
La sonda investiga al Sol a 6 millones de kilómetros de la estrella. | Fuente: NASA

La sonda solar Parker ya es el objeto más rápido creado por la humanidad, pero, cada año, se supera a sí misma.

La nave espacial de la NASA ha vuelto a romper su récord y ha alcanzado los 587.000 km/h, muy por encima de los 532.000 km/h anteriores. Por segundo, puede recorrer 163 kilómetros.

Récord tras récord

Parker lo ha conseguido en su décimo vuelo cerca al Sol, misión principal en su investigación.

La sonda viaja en una órbita alargada, propulsándose cada vez más en cada vuelta alrededor de Sol. Tras acercarse a la estrella, se retira para volver a tomar impulso.

Por lo mismo, cada vez gana más velocidad, batiendo sus propias marcas. Es por eso que los científicos detrás del proyecto muestran que, en 2024, alcanzará la cifra de 692.000 km/h en diciembre.

La nave combate contra dos grandes dificultades: primero, aguantar el polvo cósmico a tales velocidades y, segundo, aguantar altas temperaturas de hasta 1300 grados Celsius.

La nave a prueba de quemaduras, lanzada por la NASA en agosto de 2018, se ha acercado lentamente al infierno ardiente de nuestro sistema solar durante los últimos tres años, estudiando sus campos magnéticos y la física de partículas en el camino.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.