Parker
La sonda Parker estudia al Sol con acercamiento récords. | Fuente: NASA

La sonda solar Parker de la NASA se convirtió en el objeto más rápido creado por el hombre en toda su historia hasta el momento.

La nave espacial logró, en realidad, dos nuevos récords: primero, ha alcanzado la velocidad de 532 mil kilómetros por hora superando su propia marca anterior de 393 mil de febrero de 2020; por otro lado, se acercó a “solo” 10,4 millones de kilómetros del Sol, siendo la nave espacial más cercana a esta estrella.

Una travesía solar

Parker fue lanzada en agosto de 2018 por la NASA para explorar los confines de Venus y del propio Sol.

La nave espacial finalmente entrará en una órbita extremadamente cercana alrededor del Sol, acercándose tan solo a 8.5 veces el radio del Sol desde la superficie solar. El próximo sobrevuelo de Venus es el 16 de octubre de este año, y el próximo encuentro récord más cercano con el Sol será el 21 de noviembre.

En su aproximación final más cercana en 2024, alcanzará una velocidad de 690 mil kilómetros por hora, o el 0,064% de la velocidad de la luz, batiendo nuevamente este récord. 

La sonda solar Parker posee una capa térmica vanguardista que la protege de los efectos que pueda tener el calor solar en su rendimiento.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: