La nave tripulada llevó a la Estación Espacial al ruso Antón Shkaplerov, al estadounidense Scott Tingle y al japonés Norishige Kanai.
La nave rusa Soyuz MS-07, con tres tripulantes a bordo, se acopló a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
A bordo de la Soyuz arribaron a la plataforma orbital el ruso Antón Shkaplerov, un experimentado cosmonauta, junto al estadounidense Scott Tingle y el japonés Norishige Kanai, que realizan su primera misión espacial.
Los recién llegados se suman al ruso Alexandr Misurkin y los estadounidenses Mark Vande Hei y Joseph Acaba, que se encuentran la EEI desde septiembre pasado.
Tras dos días de vuelo, la Soyuz MS-07 se acopló en modo automático al segmento ruso de la EEI a las 08.39 GMT, precisó el CCVE.
Inicialmente, el despegue de la nave rusa estaba programado para el 27 de diciembre, pero la NASA pidió adelantarlo para que no coincidiera con las fiestas navideñas.
La EEI, un proyecto de más de 150.000 millones de dólares en el que participan 16 naciones, actualmente está integrada por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.
La órbita de la plataforma es elevada periódicamente con ayuda de los propulsores de naves acopladas a ella, ya que pierde diariamente entre 100 y 150 metros de altura debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores. (EFE)
Comparte esta noticia