Las pizzas llegaron como parte de un cargamento para astronautas a bordo del buque de carga Cygnus rumbo a la Estación Espacial Internacional.
No hay pizzerías en el espacio, pero no las necesitas si tienes un equipo que puede enviarte pizzas desde la Tierra y eso lo han experimentado los astronautas de la Estación Espacial Internacional.
Los habitantes de la estación han recibido un cargamento de pizzas a través del buque de carga Cygnus, de la cápsula Ellison Onizuka, lanzado a bordo del cohete Antares del conglomerado Northrop Grumman.
Pero no solo pizzas
Claro está que de la pizza no vive el hombre, menos un astronauta,
A bordo del Cygnus también están viajando frutas como manzanas o kiwis, además de platillo ya hechos como el sueco Smörgåsbord. Todos viajan sellados al vacío para alimentar la tripulación compuesta por tres estadounidenses, dos rusos, un japonés y un francés.
También se envió un soporte de montaje para nuevas alas solares que se lanzarán al laboratorio en órbita el próximo año, un material que simula el polvo y la suciedad de la Luna que se utilizará para crear elementos de la impresora 3D de la Estación Espacial Internacional, un molde de limo para un experimento educativo francés llamado Blob y un dispositivo de detección de infrarrojos destinado a ser un prototipo para futuros satélites de seguimiento.
El buque de carga se acoplará a la Estación Espacial Internacional el jueves 12 de agosto. En aquella noche, se espera una grata cena en el espacio.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia