Los astronautas residentes de la Estación Espacial Internacional se despiden de los Juegos Olímpicos practicando algunos deportes en microgravedad.
Estar en el espacio no significa no pasarla bien y los astronautas de la Estación Espacial Internacional lo saben. Como despedida de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los miembros de la nave han celebrado sus propias Olimpiadas, pero en microgravedad.
Ha sido el astronauta francés Thomas Pesquet de la ESA quien publicó cuatro videos con las disciplinas olímpicas espaciales, todas en microgravedad, lo que dificultad aún más las rutinas.
Los Juegos Olímpicos espaciales
La primera prueba realizada por los astronautas fue la de salto libre en microgravedad. La misión fue no tocar ninguna parte la estación, pero fue una misión muy complicada.
La segunda prueba fue la de jugar a la pelota sin tocarla con las manos. El partido fue descrito como “intenso” y las reglas tuvieron que modificarse en el transcurso del encuentro.
La tercera prueba fue la “natación espacial sincronizada”, una muestra clara de la gran compenetración del equipo y su buena relación entre todos los miembros, tanto de la tripulación de la NASA (Estados Unidos y aliados) como de Roscosmos (Rusia).
Finalmente, la prueba de disparo con bandas de gomas.
Curiosamente, en el espacio también se representó una ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos. En representación a sus nacionalidades, el astronauta japonés Aki Hoshide (en representación de Tokio 2020), entregó una bandera olímpica al francés Thomas Pesquet (en representación de los próximos Juegos Olímpicos París 2024).
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia