Tras casi dos meses de misión, este 11 de abril llegará a la Luna la sonda israelí “Beresheet” (“Génesis” en hebreo) y se convertirá en el primer proyecto aeroespacial privado en llegar al satélite natural.
Israel será el nuevo miembro de un exclusivo club que incluye a 3 socios: Estados Unidos, Rusia y China. El 11 de abril, la sonda israelí “Beresheet” llegará a la superficie de la Luna, y será la primera misión impulsada por empresas privadas y apoyo gubernamental. La misión establecida para esta sonda, desarrollada por SpaceIL, será la de estudiar el campo magnético del satélite natural.
Este proyecto de 89 millones de euros busca impulsar la carrera aeroespacial en Israel, y ha contado con aportes valiosos de filántropos judíos, entre los que destaca el presidente del Consejo de SpaceIL, Morris Khan. El aporte estatal ha sido proporcionado por la Agencia Espacial Israelí, que desembolsó 1,8 millones de euros en esta misión.
La sonda lleva una cápsula con información sobre Israel y el pueblo judío, memorias de un sobreviviente del Holocausto y otros documentos de carácter religioso. Se prevé que el dispositivo logre el alunizaje en el “Mar de la Serenidad”, y este proceso tendrá una duración de 20 minutos.
Este será el final de un camino iniciado el 21 de febrero, momento en el que el módulo
Puedes seguir el proceso de descenso del “Beresheet” en este video de YouTube
Comparte esta noticia