La idea del Mars Science City ha vuelto a ser retomada por el país árabe.
Los sueños espaciales ya no son solo de EE. UU. y Rusia, sino que del mundo entero y la región árabe está empezando a repuntar su propio camino. Los Emiratos Árabes Unidos, por ejemplo, quiere construir una ciudad en el desierto inspirada en Marte en Dubai.
Ideada hace tres años, pero puesta en marcha nuevamente solo hace un par días, Mars Science City es una ciudad “extraterrestre” que quiere ser construida en el desierto del país. La forma y la temática nació del estudio arquitectónico Bjarke Ingels Group en conjunto con el Centro Espacial Mohammedb bin Rashid.
Aprovechando el basto desierto en el que se encuentra esta nación, se desea que los habitantes de estos 176 mil metros cuadrados (30 campos de fútbol) vivan con condiciones climatológicas del Planeta Rojo: se hospedarán en instalaciones bajo tierra debajo de domo realizados con tecnología 3D. Por supuesto, la geografía del lugar fue pensado especialmente para buscar esta similitud.
Los domos estarán condicionados para mejorar el mejor ambiente para los humanos que residan en esta ciudad. Se generará oxígeno aplicando corriente eléctrica al hielo debajo de la superficie.
¿Y cuál es fin de esta ciudad? El estudio de arquitectos ha diseñado laboratorios de investigación, huertos especiales y residencias particulares para la comunidad científica. Sin embargo, también lo está preparando como un destino turístico para las personas que sueñen con salir al espacio.
No hay fecha del año estimado para la culminación del proyecto.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia