La banda de rock Linkin Park solicitó el retiro de un video promocional del candidato presidencial Donald Trump compartido en Twitter por uso indebido del clásico “In the End”.
Los conflictos entre el presidente/candidato Donald Trump y la plataforma Twitter no cesan, y esta tensa relación sigue generando expectativa con cada tuit del mandatario que pueda representar una violación a las normas de uso de la plataforma. El sábado 18 de julio, Twitter decidió retirar una publicación del director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino, y que fue retuiteada por el presidente.
Este video mostraba un video a favor de la postulación del presidente Trump y usaba como tema musical la canción “In the End” de la banda Nu-metal Linkin Park, el primer corte promocional de su disco “Hybrid Theory” del 2000.
Tras la publicación, la banda emitió un breve comunicado en Twitter mencionando las razones por las que el video fue retirado: “Linkin Park no apoyó ni respalda a Trump, ni autorizó a su organización a usar nuestra música.”
El reclamo fue realizado por Machine Shop Entertainment, una empresa de gestión propiedad de Linkin Park. La entidad, basándose en la Ley de Derecho Digital (DMCA) publicó una queja en la Base de datos Lumen para proceder a la eliminación del material en línea.
Hace unas semanas, otro video de respaldo a Trump fue retirado de la plataforma Twitter por violación de derechos de autor en el uso de imágenes. El clip, que mostraba imágenes de las protestas originadas tras la muerte de George loyd, fue retirado de Instagram, Facebook y Twitter por violar la misma Ley.
Comparte esta noticia