La NASA tiene el objetivo de realizar el primer vuelo de un dispositivo terrestre en cielos marcianos. El helicóptero Ingenuity hará su estreno el 8 de abril.
El helicóptero Ingenuity se está alistando para un despegue histórico. El rover Perseverance prepara todo para bajar suavemente al pequeño helicóptero de la NASA en la superficie marciana.
El Ingenuity de aproximadamente 2 kilogramos está actualmente pegado al vientre del rover Persevernace, pero con sus cuatro patas ya estiradas. En solo cuestión de días se colocará en la superficie para realizar el primer vuelo controlado en otros planetas.
Las imágenes tomadas por la cámara WATSON del rover, unida al extremo de su largo brazo robótico, muestra a Ingenuity desplegando sus cuatro delgadas piernas.
El primer vuelo en cielo marciano
El rover Perseverance irá colocando al helicóptero en lo que será el centro del aeródromo de Ingenuity, una sección de 10 metros cuadrados de Marte selccionada a mano por los científicos de la misión para que se lo más seguro posible.
"Una vez que cortamos el cable con perseverancia y dejamos caer esas últimas cinco pulgadas (más de 12 centímetros) a la superficie, queremos que nuestro gran amigo se vaya lo más rápido posible para que podamos recibir los rayos del sol en nuestro panel solar y comenzar a recargar nuestras baterías", dijo la NASA.
Si todo sale bien, el equipo detrás del Ingenuity tendrá un mes terrestre completo para hacer volar al pequeño helicóptero, que Perseverance capturará con su cámara desde una distancia segura. El éxito de Ingenuity podría allanar un camino completamente nuevo para explorar nuevos planetas de nuestro sistema solar.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia