Mientras el rover Perseverance prepara el despliegue del helicóptero Ingenuity, el brazo robótico con su cámara capto una increíble roca que no hace juego con la superficie en Marte.
Mientras Perseverance realiza todos los preparativos para que el helicóptero Ingenuity se desprenda y comience a realizar vuelos en el cielo marciano, un brazo robótico realizó una exploración del terreno y encontró una extraña roca verde que tienes los científicos desconcertados.
La imagen se compartió a través de la cuenta de Twitter oficial del rover Perseverance y el equipo señala que ya han surgido muchas hipótesis entorno a esta extraña roca, la cual mide alrededor de 15 centímetros de largo y cuenta con un color verde inusual y manchas brillantes de origen desconocido.
Entre las hipótesis manejadas, se intenta averiguar si esta roca proviene del área donde se halló o pudo provenir de algún impacto exterior.
Hipótesis sobre esta extraña roca
El equipo del rover Perseverance han desarrollado varias hipótesis entorno a esta extraña roca verdosa. "¿Es algo erosionado del lecho rocoso local? ¿Es un trozo de Marte que se dejó caer en el área por un evento de impacto lejano? ¿Es un meteorito? ¿O algo mas?", señala la cuenta oficial de Perseverance en Twitter.
Adicional a esto, el rover Perseverance utilizó un láser incorporador en el instrumento SuperCam, este está diseñado para realizar todo tipo de análisis llamado espectroscopia de ruptura inducida por láser, el objetivo es convertir una pequeña cantidad de la roca en plasma.
Con esta herramienta se puede saber la composición de la roca. El láser de este instrumento es muy potente, capaz de calentar a sus objetivos a 9 982 grados Celsius o 18 000 grados Fahrenheit.
Ahora solo debemos esperar a que el equipo examine los primeros resultados obtenidos de la roca marciana y descubrir algunos secretos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia