Una foto tomada en el cráter Jezero de Marte por la Mastcam-Z del rover Perseverance y se aprecian formaciones rocosas que han enloquecido a los usuarios en las redes sociales.
El rover Perseverance ha llegado a un extraño e intrigante terreno marciano. El vehículo espacial tomó una foto que podría confundirse con alguna filmografía clásica. A la izquierda de la fotografía, una roca se posa precariamente sobre una losa de roca gris. Y en el centro derecho, una formación hace parecer una serpiente hecha del mismo material.
Los investigadores le han agarrado cariño a este paisaje, por razones mucho menos fantasiosas. La colina en capas parece ser parte del antiguo delta del río que una vez existió dentro del cráter Jezero de 45km de ancho, justo donde el robot de seis ruedas y su pequeño compañero, el helicóptero Ingenuity, aterrizaron en febrero de 2021.
Tareas del Perseverance
Perseverance tiene dos tareas de misión principales: buscar signos de vida pasada en Marte, si alguna vez existió, y almacenar en caché docenas de muestras para un futuro regreso a la Tierra.
El antiguo delta de Jezero es el mejor lugar para que el rover haga ese trabajo, dijeron los miembros del equipo de Perseverance.
Ingenuity ha estado ayudando a Perseverance a explorar el suelo del cráter, explorando rutas y tratando de encontrar objetivos científicos interesantes para el rover. El helicóptero ha estado realizando ese trabajo de reconocimiento desde que cumplió su misión principal, una campaña inicial de 30 días y cinco vuelos. Esta unidad fue diseñada para demostrar que el vuelo propulsado es posible en Marte a pesar de la delgada atmósfera del planeta.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia