Una bola de fuego espectacular se abre camino por el cielo nocturno de la costa sur de Tasmania y fue capturada en un video.
Una cámara de transmisión en vivo instalada en el buque Investigator, operado por la agencia científica nacional de Australia CSIRO, registró la caída de una bola de fuego a las 9:21 p. m.- hora local - del 18 de noviembre.
El buque está diseñado para realizar investigaciones submarinas y oceanográficas, elaborando un mapeo del lecho marino a unos 96 kilómetros al sur de Australia. Sin embargo, la bola de fuego fue captada sorprendiendo a los tripulantes.
"Lo que notamos al revisar el metraje de la transmisión en vivo nos asombró, las dimensiones y el brillo del meteoro eran inimaginables", dijo John Hooper, supervisor de la travesía a bordo del barco, en un comunicado de prensa .
Muchos vehículos marinos han tenido experiencias de "avistamientos", pero no han aparecido ningun material que demuestren esos hechos. Sin embargo, el buque investigador pudo captar un video muy interesante.
El Worldwide Meteor Group, encargado de rastrear meteoritos, no contiene ningún informe de la bola de fuego sobre el océano que captó el buque investigador. "Hemos tenido mucha suerte de haber capturado todo en la transmisión en vivo del barco", dijo Hooper.
Los meteoritos son grandes trozos de piedra espacial que se combustionan al momento de entrar a la atmósfera de la Tierra.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia