Minotaur 4
La cubierta de carga útil del Minotaur 4 se eleva sobre el cohete en el puerto espacial regional del Atlántico Medio en la costa este de Virginia. | Fuente: NRO

Cuatro cargas útiles cuyo contenido no se ha revelado al público de la Oficina de Reconocimiento Nacional (NRO) de Estados Unidos están listo para despegar a bordo del cohete Minotaur 4 este 15 de junio.

El lanzador combustible sólido está programado para despegar desde la costa este de Virginia durante la apertura de una ventana de lanzamiento a las 9 a.m. Perú del miércoles.

Se espera que el cohete de 23.8 metros de altura vuele hacia el sureste desde la costa de Virginia para colocar las cuatro cargas útiles de la NRO en una órbita terrestre baja a cientos de kilómetros sobre el planeta, pero los parámetros orbitales exactos de la misión están clasificados.

La misión del miércoles, designada NROL-129, "respalda la misión general de seguridad nacional de la NRO para proporcionar datos de inteligencia a los principales responsables políticos de los Estados Unidos, la Comunidad de Inteligencia y el Departamento de Defensa", escribió la NRO en un kit de prensa para el lanzamiento.

La Fuerza Aérea le otorgó a Northrop Grumman un contrato de 38 millones de dólares para lanzar la misión NROL-129, confirmaron oficiales militares a principios de 2019.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.